Psicólogo en Bilbao

Nuestro equipo profesional le ayudará y solucionará
cualquier duda que tenga

Otros servicios

En Garapen Bilbao ofrecemos varios servicios con el fin de poder ayudar a todos nuestros pacientes. Para reservar cita con nosotros y que le podamos atender solo tiene que utilizar los datos de contacto que encontrará en esta misma página web.

A continuación le ofrecemos todos los servicios de los que disponemos en Garapen Bilbao:

Psicología

La Psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Así como la manera de sentir, pensar y de comportarse de una persona.

Los ámbitos de actuación de esta disciplina se han extendido creando áreas reconocidas hoy con los nombres de psicología de la personalidad, cognitiva, del comportamiento, organizacional y de la educación.

El área de la psicología que se dedica a prever, prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud mental, tanto psicofísicos como emocionales, es la Psicología Clínica. En Garapen Bilbao contamos con una psicóloga de referencia, con formación y experiencia que abalan su buen trabajo. Cuando hablamos de problemas englobamos problemas graves que se alargan en el tiempo y problemas puntuales, cotidianos, personales, sociales, problemas familiares o de pareja que cualquier persona sana puede tener en su vida. La gente poco a poco se va dando cuenta de que se puede vivir con menos problemas y de que merece la pena dejarse ayudar cuando uno mismo no puede solucionarlos, y ese es nuestro principal objetivo.

Fisioterapia y osteopatía

La fisioterapia se define como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.

El ejercicio de la Fisioterapia incluye, además, la ejecución por el fisioterapeuta, por sí mismo o dentro del equipo multidisciplinar, de pruebas destinadas a determinar el grado de afectación de la inervación y la fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento articular, todas ellas enfocadas en la valoración y el diagnóstico, como paso previo a cualquier acto fisioterapéutico, así como la utilización de ayudas diagnósticas externas para el control de la evolución de los usuarios.

La Osteopatía, por su parte, es una terapia que atiende al paciente de manera integral, rastreando la causa del síntoma. Busca devolver el equilibrio del cuerpo para que todos los órganos y sistemas funcionen como deben para recuperar y conservar la salud.

La unión de fisioterapia y osteopatía ofrece una visión integral completa, optimizando la terapia y reduciendo al máximo la duración de la terapia, y por consiguiente, de la dolencia o dificultad.

Psicomotricidad

La Psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la relación que se establece entre la actividad psíquica de la mente humana y la capacidad de movimiento o función motriz del cuerpo. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción y no en el organismo.

Su intervención va dirigida tanto a personas sanas como a quienes padecen cualquier tipo de trastorno y sus áreas de intervención se dan tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.

Atención temprana

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible y con carácter integral a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con edades entre 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

En Garapen Bilbao contamos con un equipo de profesionales que abarcan múltiples áreas: logopedia, psicología, psicomotricidad, fisioterapia y osteopatía. Nuestro equipo trabaja en conjunto para optimizar la evolución en las áreas comunicativa y de lenguaje, motora y desarrollo físico, cognitiva, social, emocional y de autonomía personal, atendiendo a factores ambientales, que son las influencias del entorno, y los biológicos determinados por la genética.


Garapen Bilbao es centro concertado con la Diputación Foral de Bizkaia, formando parte de la red de centros que ofrece esta terapia de forma subvencionada y gratuita.

Si necesita ayuda de un profesional, nuestro psicólogo está a su disposición

© 2020 PATRICIA LAZARO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital